Somos una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2009 ante la necesidad social de apoyar a personas y familias de personas con posible síndrome de ASPERGER (Trastorno del Espectro Autista). Este trastorno es, en ocasiones, desconocido para las familias y el entorno, de ahí esa necesidad de acompañar a las familias, ofreciéndoles un asesoramiento integral y ayuda terapéutica a todos los niveles.

 

En la actualidad contamos con más de 120 familias asociadas, entre las cuales se encuentran niños, jóvenes y adultos diagnosticados.

 

Contamos también con un excelente equipo terapéutico, formado por tres psicólogas y un psicopedagogo, los cuales imparten terapias individuales, talleres de habilidades sociales, charlas para padres y familias, etc. así como organizan puntualmente diferentes talleres lúdicos de objetivo terapéutico para nuestros niños, jóvenes y adultos diagnosticados.


Nuestros objetivos

 

Nuestros objetivos principales se pueden resumir en:

  • La realización de talleres de habilidades sociales para niños, jóvenes y adultos con características del Síndrome de Asperger (no es obligatorio estar diagnosticado) a fin de tratar los problemas más habituales: ansiedad, depresión, problemas de socialización, autoestima, sexualidad, acoso escolar, etc.
  • La realización de actividades lúdicas abiertas a la participación de niños, adultos y sus familias y a la ciudadanía en general que fomenten la interacción social de los afectados.
  • La formación e información a padres, profesores, médicos de familia y resto de personal sanitario, orientadores laborales y asistentes sociales y a la sociedad en general.
  • La orientación para la formación y el empleo a los asociados con características Asperger, con el objetivo de potenciar la autoestima de los afectados a través de una orientación laboral acorde a sus preferencias y capacidades y aumentar así el índice de ocupabilidad de las personas con TEA.